Suplementación deportiva: por dónde empezar

Los suplementos deportivos básicos cuando queremos conseguir unos resultados más efectivos. ¿Cuáles elegir para empezar?

Suplementación deportiva
Suplementación deportiva

La necesidad de la suplementación deportiva

Hoy en día tenemos en casi todas las ciudades o incluso por barrios alguna tienda específica de suplementos deportivos. Una infinidad de productos con nombres como “Ultra Mega X”, “MaxPowerPlus”, “QWnzX-3” y otros por el estilo. Botes y más botes de polvos y comprimidos misteriosos y llenos de colores por todas las estanterías, adornados con cuerpos espectaculares de hombres y mujeres. Casi asusta cuando nos acercamos a la tienda por primera vez. ¿Por dónde comenzar? ¿Qué es lo más básico?

En primer lugar debes plantearte la pregunta de si necesitas realmente algún suplemento. O dicho de otra forma: hay tres cosas que debes asegurarte de hacer antes de comenzar a tomar ningún complemento ya que son mucho más baratas, eficaces y sanas:

Las tres cosas que mejor funcionan

Si quieres cambiar tu cuerpo, mantener o ganar músculo y librarte de la grasa estos son los tres elementos fundamentales:

  • Dieta adecuada
  • Descanso suficiente
  • Ejercicios de fuerza intensos

Si cuidas estos tres aspectos conseguirás tus objetivos con más facilidad y casi sin necesidad de complementos. Si no los cuidas entonces usar suplementos deportivos será tirar tu dinero pues no conseguirás resultados.

La dieta, el descanso y los ejercicios de fuerza intensos deben ser siempre tu primer objetivo.

De estos tres aspectos quizá la dieta sea el más delicado y el que sea más difícil de cuidar sin la ayuda de especialistas. Si estás entrenando duro, necesitas más nutrientes que una persona sedentaria. Necesitarás más vitaminas, más aminoácidos, más minerales y más ácidos grasos esenciales entre otras cosas. En ese caso ha llegado el momento de recurrir a los suplementos, ¿pero cuáles?

Te vamos a recomendar tres productos que se sabe que funcionan. Por el momento, nos olvidaremos del resto de la tienda.

Los tres suplementos deportivos básicos

Estos tres son realmente efectivos y son los que mejores resultados te van a dar si estás comenzando: batidos de proteínas, creatina y beta alanina.

1. Batidos de proteínas

Una de tus principales preocupaciones será tomar la cantidad adecuada de proteínas. Para ello ten en cuenta las recomendaciones de dos gramos al día por cada kilo de peso corporal.

Según esa regla una persona de 80 kg deberá tomar 160 g de proteína al día. Eso supone tomar casi 6 pechugas de pollo cada día.

Como ves es complicado y para ayudarnos tenemos los batidos proteicos. Si quieres mejores resultados asegúrate de que sean bajos en hidratos de carbono y grasas.

Al final del artículo encontrarás diversos enlaces con recetas variadas y con instrucciones sobre cómo y cuando tomarlos

2. Creatina

La creatina (realmente monohidrato de creatina) es uno de los suplementos más efectivo, como han demostrado numerosos estudios y se puede comprobar en cualquier gimnasio.

La creatina es un producto que también fabrica tu propio cuerpo y que sirve para llevar energía a las células en forma de ATP. Cuanta más energía llega a las células de los músculos, más fuerza, con lo que aumenta el rendimiento y se produce un mayor crecimiento muscular. Además también interviene en mejorar las funciones del cerebro.

Su principal desventaja es que con el tiempo se vuelve menos efectiva pues el cuerpo se acostumbra. Por eso es conveniente dejar de tomarla de vez en cuando. Una buena costumbre es tomarla durante tres meses y descansar durante un mes.

3. Beta alanina

La beta alanina es un aminoácido no esencial que aumenta los niveles de carnosina en los músculos. La carnosina es fundamental en el trabajo muscular ya que protege a los músculos de la acidez que resulta del esfuerzo. Si los músculos resisten mejor la acidez que se produce en ellos al entrenar (a causa del ácido láctico) aumenta el rendimiento y mejora la resistencia.

Podríamos tomar carnosina directamente pero eso no sirve de nada pues las enzimas que hay en nuestro estómago la descomponen. sin embargo, podemos tomar beta alanina que en los músculos se transformará en carnosina. Es lo que se llama un “precursor” de la carnosina.

La beta alanina la podemos encontrar en la carne, el pescado y sobre todo, en la pechuga de pollo. Pero los suplementos de beta alanina son seguros y no tienen efecto secundarios, aunque no son tan efectivos como la creatina.

Conclusion

Antes de comenzar a tomar suplementos deportivos comprueba si tienes una dieta adecuada, si descansas lo suficiente y si estás haciendo ejercicios intensos de fuerza. Si es así y quiere la ayuda extra de un suplemento, estos tres son los más efectivos y de resultados probados: los batidos, la creatina y la beta alanina. Ya puedes entrar a la tienda más cercana y verán que tienes las ideas muy claras !!

Si quieres que te enviemos por e-mail las nuevas recetas y artículos sobre los batidos de proteínas, indícanos un e-mail.

Suscripción por e-mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

[Total:11    Promedio:4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *