Beneficios de los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas cada vez son más comunes en los gimnasios, centros de belleza, dietas para adelgazar y deportistas aficionados o profesionales. ¿cuáles son sus beneficios?

Beneficios de los batidos de proteínas
Beneficios de los batidos de proteínas

Las ventajas de los batidos de proteínas

Hoy en día los batidos de proteínas están en todas partes. Cualquier deportista que se preocupa por su rendimiento toma batidos de proteínas. Las chicas y mujeres que quieren cuidar su línea y estar más atractivas beben batidos de proteínas. En todos los gimnasios y centros de estética y belleza que calidad nos ofrecen batidos de proteínas. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Son realmente tan buenos sus resultados?

Su principal ventaja tiene que ser la simplicidad. Cuando se tiene poco tiempo para preparar una comida como el desayuno o un snack, un batido proteínico es la mejor opción.

Nada puede ser mas sencillo que poner varios ingredientes en una licuadora, licuar y tomar. Eso es un batido de proteínas.

Pero sus beneficios suponen mucho más. Mejores resultados, mejor asimilación, más rendimiento, menos grasas,… Aquí tienes los principales beneficios de los batidos de proteínas. 

Los batidos de proteínas y sus beneficios

Ya hemos comentado que el primer beneficio de los batidos de proteínas es su simplicidad y rapidez de preparación. Compara el tiempo y esfuerzo de preparación de un batido de proteínas con el tiempo que toma preparar una tortilla de espárragos o similar (donde hay que revolver huevos con varias verduras que tienen que a su vez tienen que ser cortadas en cubitos, más su tiempo de cocción) y está bien claro quién es el ganador.

Otro importante beneficio es su facilidad de transporte y almacenamiento. ¿Te imaginas en el gimnasio con el tupper con la tortilla, el cuchillo y el tenedor? Sin embargo tu batido de proteína lo llevas fácilmente en un pequeño bidón o incluso frío en un pequeño termo deportivo.

Otro de los beneficios es que al ser de fácil digestión, son una gran herramienta para proveer rápidamente de nutrientes a nuestro cuerpo después de una sesión de entrenamiento.

Cada vez que entrenamos, especialmente cuando levantamos pesas, nuestros músculos sufren una especie de daño, el cual debe ser solucionado mediante la creación de nuevo tejido muscular.

Para que se cree este nuevo tejido muscular, es esencial tomar una fuente magra de proteína y otra de carbohidratos. Aquí es donde un batido con proteína en polvo y algún tipo de carbohidratos como frutas juegan un papel excelente al proveerle a tu cuerpo con la proteína y energía necesarias para recuperarte y sanar tus músculos justo después de tu entrenamiento.

Para estos batidos proteínicos no es recomendable que les agregue una fuente de grasa (aunque sea saludable tampoco). Es mejor concentrarse que posean solo proteína y una buena fuente de carbohidratos. Pero si te tomas uno como desayuno o como snack, siempre es bueno agregar una grasa saludable como aceite de oliva, mantequilla de cacahuete natural (o de macadamia o almendra), leche de almendra o semillas de lino (linaza).

En general, los batidos de proteínas mezclados con una buena rutina de ejercicios de pesas te ayudarán a crear músculo lo cual es sumamente importante si quieres bajar peso. Los músculos son metabólicamente más activos que la grasa, ya que prácticamente quema más calorías sólo por estar ahí. Cuanto más músculo tengas, más calorías vas a quemar a lo largo del día para mantener ese tejido muscular activo… incluso cuando ves televisión en un sofá quemarás calorías!

Al crear músculo acelerarás más tu metabolismo, lo cual significa un aceleramiento en la velocidad en que quemarás grasa. Por eso es tan importante el ejercicio en cualquier dieta para adelgazar.

Aunque no debes olvidar que no hay nada mejor que una comida con alimentos íntegros y sólidos, por eso no es recomendable tomar un batido de estos en el almuerzo o cena, a menos que sea estrictamente necesario por cuestiones de tiempo. A fin de cuentas es mejor un batido a no comer nada.

En los siguientes enlaces encontrarás más información y muchas recetas para preparar los mejores batidos de proteínas para tus necesidades, ya sean adelgazar, tonificar o aumentar tus músculos y rendimiento deportivo.

Si quieres que te enviemos por e-mail las nuevas recetas y artículos sobre los batidos de proteínas, indícanos un e-mail.

Suscripción por e-mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

[Total:11    Promedio:3.3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *