Batidos de proteínas naturales y caseros

Estos tres batidos de proteínas naturales caseros son sencillos de preparar y muy sabrosos y efectivos. Olvídate de los polvos y disfruta de lo natural.

Batidos de proteínas naturales caseros
Batidos de proteínas naturales caseros

Los batidos naturales y caseros

Ya sabemos que los batidos de proteínas son fundamentales para complementar nuestro entrenamiento de fuerza y ganar masa muscular, para recuperarnos de los esfuerzos, para mejorar el rendimiento o incluso si seguimos alguna dieta para adelgazar.

Por eso en esta ocasión apostamos por lo natural y os traemos la receta de 3 batidos naturales y caseros que podréis preparar fácilmente en casa. Si queremos mantener nuestros músculos en buena forma debemos darles proteína de calidad. 

Muchos de vosotros y vosotras que entrenáis diariamente utilizáis suplementos proteicos en forma de polvos de diferentes sabores o cápsulas. Estos batidos industriales son un poco caros para el bolsillo y si por ejemplo os vais de vacaciones a algún sitio no queréis cargar con el tarro de proteínas de 2 o 3 kilos. Por eso hay que conocer otras formas de prepararlos de forma natural y casera sin necesidad de comprar este tipo de suplementos. Y si además es sabroso y saludable mucho mejor !!

  • Os recomendamos tomarlos con el desayuno o después del entrenamiento como recuperación. Es la mejor forma de dar a vuestros músculos el alimento extra que necesitan.
  • Estas tres recetas caseras de tienen como base la leche y el yogur (ambos desnatados, por supuesto) que son una buena fuente de proteína de calidad.
  • También podéis añadir a los batidos canela. Además de darle un sabor más agradable es muy importante en una dieta para bajar peso pues ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre y el colesterol.

Las recetas

Receta 1: Batido de plátano con leche y canela

Ingredientes:

  • 300ml de leche desnatada
  • 2 claras de huevo
  • un yogur natural
  • 1 plátano entero maduro
  • canela

Preparación:

La leche tiene que ser desnatada (o sin lactosa) al igual que el yogur (sin azúcar), las claras de huevos pueden ser crudas o bien cocidas. Os las recomendamos cocidas ya que nuestro cuerpo asimila mejor la proteína de la clara cocida. La forma mas sencilla de cocerla es meterla en el microondas 2 minutos a la máxima potencia. Se mezcla todo en la batidora y listo, un batido natural casero rápido, fácil y nutritivo.

Receta 2: Batido de suero de leche y fresa

Ingredientes:

  • 30 gramos de proteína de suero de leche (una cucharada)
  • 1/2 vaso de leche desnatada
  • gelatina de fresa o fresas naturales
  • media taza de avena

Preparación:

Si no tienes fresas o gelatina puedes utilizar un yogur desnatado sabor fresa o incluso mermelada de arándanos (muchísima vitamina C) o fresas light. La proteína de suero de leche la puedes encontrar en tiendas de nutrición o deporte e incluso en farmacias. Todo a la batidora y tendrás un rico batido.

Receta 3: Batido de chocolate y soja

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche de soja sabor chocolate
  • 6-8 nueces o cacahuetes sin tostar
  • un puñado de copos de avena.

Preparación:

Este es uno de mis batidos favorito. Será por el chocolate. También os puede valer un vaso de leche de soja en polvo y mezclarlo con agua o también leche desnatada con una cucharada de Cola Cao a la que puedes añadirle un plátano maduro. También estará muy rico.

Más batidos caseros de proteínas

Con la base de estas tres recetas que os acabamos de mostrar ya podéis preparar muchos batidos de proteínas caseros similares. Es cuestión de probar con tus sabores e ingredientes favoritos. Recordad que se pueden crear multitud de ricos batidos proteicos y de hidratos de carbono, con la combinación de cualquier tipo de fruta, gelatina o yogur desnatado con leche. O incluso la mezcla de la leche con cereales y frutos secos (almendras, avellanas, anacardos), también son una buena opción ya que te aportaran, además de las proteínas, una dosis de hidratos de carbono.

En los siguientes enlaces encontrarás información sobre cómo usarlos adecuadamente y cómo preparar otros muchos diferentes:

Valoración
[Votos: 3 Promedio: 5]
Batidos de proteínas naturales y caserosEscrito por:BatidosDeProteinasPromedio de puntuación5/5 - 3Puntuación de los usuarios

Un comentario sobre “Batidos de proteínas naturales y caseros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>