Licuados proteicos. Complemento perfecto para el ejercicio

Son el complemento perfecto cuando realizamos ejercicio, ya sea para adelgazar, para mejorar nuestro rendimiento deportivo o simplemente por diversión. ¿Qué hace de ellos el complemento perfecto? 

Batidos de proteínas
Batidos de proteínas

Un magnífico complemento nutricional

Los productos a base de proteínas pueden ser el complemento ideal en cualquier plan de ejercicio o entrenamiento deportivo si se utilizan adecuadamente. ¿Porqué?

Es importante tener en cuenta que para realizar deporte, el tipo que sea, es fundamental estar bien alimentado. Y aunque la mayoría lo sabemos, casi nadie cumple con esta premisa.

La preocupación por la salud y la nutrición crece día a día. Más y más personas están usando estos preparados como un complemento para mejorar su rendimiento y a la vez reforzar su salud. Pero ¿cuáles son sus ventajas? ¿por qué son tan efectivos? 

Los batidos con proteínas y su utilidad

Para buscar una explicación a esto conviene comenzar por saber que los nutrientes básicos que conforman una alimentación balanceada (no confundir con dieta) son:

  • Proteínas (contenidas fundamentalmente en las carnes, huevos, lácteos, pescado y leguminosas entre otros alimentos)
  • Carbohidratos (también llamados azúcares, forman parte de los cereales, el pan, las pastas, los fideos, es decir las harinas, el arroz, etc.)
  • Lípidos (o también grasas, contenido en la manteca, los aceites, carnes, lácteos como el queso y el yogurt, leguminosas )

La proteína es el ingrediente principal en el cuerpo para la formación de músculos, hueso, piel y otros tejidos, es el componente fundamental para la regeneración de tejido en la cicatrización de una herida. Por ello son importantes los alimentos ricos en proteínas en cualquier dieta, y especialmente para los deportistas.

Es utilizada en forma masiva por los deportistas de todo tipo, especialmente en deportes donde es necesaria la fuerza, incluida en muchas combinaciones junto con otros elementos nutrientes como los carbohidratos y grasas.

¿Qué beneficios nos aportan?

Los deportistas requieren un alimento inmediatamente después que hacen sus entrenamientos y no tienen el tiempo necesario para procurarse un alimento ágilmente luego de sus ejercicios .

  • Los batidos con proteinas son una solución alternativa para satisfacer la demanda de reposición de energía y de paso nutrirse inteligentemente.
  • Son una gran forma de proveer suficiente energía al cuerpo, a la vez que se usan como parte de una dieta rica y balanceada en nutrientes. Esto refuta el criterio de otras personas que dicen que podrían ser perjudiciales para los riñones o los huesos.

¿Cuándo tomarlos?

Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿cuándo tomar los preparados con proteínas?  Aunque las investigaciones científicas realizadas hasta el momento no han demostrado su papel en el rendimiento deportivo y en la fuerza muscular, pueden ofrecer ciertos beneficios:

  • A los atletas les puede resultar más fácil entrenar con su ayuda , esto es porque ayuda al cuerpo a recuperarse del ejercicio intenso. Sobre todo por la reposición del glucógeno muscular, una fuente de energía para el ejercicio , que se consume durante los entrenamientos.
  • Para el atleta de fuerza, los batidos con proteínas, pueden ayudar a reparar el daño a los músculos que ocurren habitualmente con el físico culturismo. O en el caso de una fractura o rotura de ligamentos, las proteínas son fundamentales en la regeneración de tejidos, sobre todo los tejidos conjuntivos fibrosos.
  • Las personas que sufren de obesidad y que deben pero les cuesta realizar ejercicio, también pueden beneficiarse de los batidos para adelgazar con proteínas.

Otros beneficios de los batidos proteicos.

  • Un estudio realizado por 500 estudiantes universitarios de profesorado de educación física en Moscú, demostró que al hacer ejercicios intensos y agregar a su dieta preparados hechos con 10 g de proteínas, 8 g de hidratos de carbono, y 3 g de grasa, tuvieron: menos agotamiento y menos dolor muscular.
  • En algunos casos se ha visto que los que contienen proteínas naturales también contribuirían a controlar el peso.
  • Todas las personas, habitualmente, ingieren las proteínas que necesitan, de los alimentos que integran su dieta habitual.
  • Pero además pueden incorporar en su alimentación habitual los batidos de proteínas caseros. La ingesta diaria recomendada de proteínas, para los adultos sanos, es de 0,75 g de proteína por kilogramo de peso corporal, o sea, cerca de 45 a 56 g al día.

En conclusión, constituyen una alternativa muy práctica y eficaz para realizar ejercicio y poder a su vez nutrirse adecuadamente.

Si quieres que te enviemos por e-mail las nuevas recetas y artículos sobre los batidos de proteínas, indícanos un e-mail.

Suscripción por e-mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

[Total:4    Promedio:4.3/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *